Servicios
Centro de psicología
Psicólogo en Donostia-San Sebastián y Arrasate
Si nos duele una muela, acudimos al dentista. Si tenemos molestias musculares, vamos al fisioterapeuta. Si nos duele la cabeza, acudimos al médico. Contamos con infinidad de especialistas que nos ayudan con cada parte de nuestro cuerpo.
¿Y qué hacemos cuando falla algo en nuestro interior? ¿Algo que no podemos señalar, explicar ni siquiera comentarlo con quienes tenemos alrededor? Por unas u otras causas, y a pesar de que algo en nuestro interior nos revela que necesitamos ayuda especializada, a veces nos resistimos o no nos atrevemos a pedirla.
Atención personalizada
El psicólogo, un especialista que puede ayudarte
Un buen psicólogo es alguien capaz de ayudar a la persona a solucionar los problemas y/o conflictos internos que le impiden, bloquean o simplemente dificultan sentirse bien.
El psicólogo es una herramienta para poder arreglar lo que no funciona en el interior de la persona y que genera sufrimiento innecesario. Alguien que trabaja con la mecánica de la mente y las emociones y que mediante la terapia ayuda a las personas a que se ayuden a sí mismas. Alguien que ayuda a deshacerse de las máscaras para dejar salir al verdadero yo y disfrutar de él.
Sin embargo, el psicólogo no deja de ser un mero guía; el viaje lo debes realizar tú.
Los problemas más frecuentes que se me presentan son:
- Baja Autoestima.
- Problemas familiares.
- Insatisfacción general/ falta de ilusión.
- Estrés/ Miedos/ Ansiedad/ Angustia.
- Dificultades en las relaciones interpersonales.
- Depresión.
- Problemas de personalidad.
- Crisis según ciclo de vida: paso de la juventud a la edad adulta/ edad media/ tercera edad.
- Pérdidas / Duelos: muertes, separaciones, abandonos...
- Conflictos personales/ Maltratos.
- Pérdida del sentido de la vida.